Evangelizar hoy

Mons. Luis Argüello en la Universidad Católica de Valencia

Esta mañana he podido asistir a la conferencia que ha impartido Mons. Luis Argüello en la 23ª edición de los Diálogos de Teología organizados conjuntamente por la Biblioteca Almudí y la Facultad de Teología de Valencia

Mons. Argüello ha comenzado animando a los presentes a meditar los primeros números de la Constitución Pastoral “Gaudium et spes” del Concilio Vaticano II: “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo…” señalando que evangelizar hoy es “Cantar la Gloria de Dios”, haciendo visible el esplendor de la verdad y el resplandor del bien. Evangelizar es acoger la realidad y testimoniar la gracia, visible mediante una vida lograda.

El gran proyecto de la Iglesia es instaurar una fraternidad que abarque la humanidad entera, teniendo en cuenta que la fraternidad, para nosotros los cristianos “no es un valor, sino un hecho”. Evangelizar es anunciar que “Dios nos ha manifestado su rostro en Cristo”. La religión de un Dios que se hace hombre ha de anunciarse a “un hombre que se cree Dios, y experimenta con melancolía que no lo es”.

Animó también a recordar las palabras del Card. Ratzinger en Subiaco (1.5.2005), donde se afirma, entre otras cosas: “Lo que más necesitamos en este momento de la historia son hombres que, a través de una fe iluminada y vivida, hagan que Dios sea creíble en este mundo. El testimonio negativo de cristianos que hablaban de Dios y vivían contra Él, ha obscurecido la imagen de Dios y ha abierto la puerta a la incredulidad. Necesitamos hombres que tengan la mirada fija en Dios, aprendiendo ahí la verdadera humanidad.Necesitamos hombres cuyo intelecto sea iluminado por la luz de Dios y quienes Dios abra el corazón, de manera que su intelecto pueda hablar al intelecto de los demás y su corazón pueda abrir el corazón de los demás».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: