Comunión

El concepto de comunión es uno de los más utilizados en la teología actual, pero no siempre es fácil de entender. Dios en su ser es comunión, el Espíritu es Espíritu de comunión y Cristo es cabeza de un cuerpo que es la Iglesia. Comunión es la vida trinitaria divina, vida hecha de escucha, intercambio y donación recíprocos entre las personas divinas. 

Sien do constitutiva de la vida divina, la comunión es esencian también para la Iglesia. Si no se plasma su rostro en la historia como rostro de comunión, la Iglesia se reduce a organización sociológica y ya no es la Iglesia de Dios. La Iglesia ha recibido el mandato de ser lugar de la superación de todas las barreras y discriminaciones culturales y sociales, lugar de la diversidad reconciliada, de las diferencias integradas mediante la comunión.

Así, “la Iglesia no sólo es reflejo de la comunión dinámica de las personas divinas, sino icono de la humanidad reconciliada, imagen del cosmos redimido, profecía del Reino. Justamente esto es lo que debe manifestar toda Eucaristía, corazón de la comunión. En la comunión la Iglesia se juega la obediencia a la vocación recibida de Dios y el cumplimiento de su testimonio y misión en el mundo”. Enzo Bianchi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: