Características de la amistad

Algunos cualidades que deben sobresalir para ser un buen amigo y saber qué esperar de los otros son:

Sinceridad

Un buen amigo siempre dice la verdad, es claro en sus intenciones y no nos oculta cosas que nos puedan lastimar. Sus críticas son constructivas.

Atención

Un buen amigo es capaz de escuchar y darle importancia a lo que le compartimos y confiamos. Es atento y valora nuestra voz y opinión.

Lealtad

Un buen amigo estará a nuestro lado aun cuando cometamos errores y lastimemos sin intención a otro. Nos brindará consuelo y consejo para remediar y aprender de nuestros errores. 

Aceptación

Un buen amigo nos acepta con todo lo que somos y aprecia nuestra capacidad de ser únicos.

Apoyo

Un buen amigo está en las buenas y en las malas. Se convierte en un soporte. Está ahí para contenernos en una situación de dolor y para celebrar nuestros logros.

Confianza

Un buen amigo sabe guardar secretos. Genera con fianza.

Compasión

Un buen amigo se preocupa por nuestras emociones y, sobre todo, evita juzgarnos. Trata de hacernos sentir bien sin importar las circunstancias que nos rodean.

Empatía

Un buen amigo se pone en nuestro lugar y no olvida lo que estamos viviendo o sintiendo. Jamás se burla de nosotros.

Humildad

Un buen amigo sabe disculparse y reconocer sus errores. Entiende que ha lastimado y trata de enmendar el daño. También acepta disculpas cuando lo han ofendido y no guarda rencor.

Intereses en común

Un buen amigo es aquel con quien compartimos afinidades. Quizá un deporte o disciplina artística. Entre más cosas se tengan en común, más sólida y perdurable será la amistad.

Deja un comentario